Mangas cortos y recomendados

Uhhh... vacaciones, que linda época, pese a que uno tiene que estudiar para los finales, prefiero hacer eso a tener que despertarme a las 6 am para ir a clases, así, con unas buenas 8 horas de sueño, los días se disfrutan mucho más.

A pesar del estudio, uno tiene más tiempo para hacer de todo, salir con amigos/as, mirar tv, leer mangas, retomar algunos videojuegos olvidados, reunirse con conocidos, ponerse al día con trabajos en el fansub, juntarse a ver películas en casa de alguna amiga, salir a trotar con amigos y de paso ver como sacarle charla a las pibas que trotan admirar el paisaje nocturno... y claro, hacer nuevas secciones en el blog.

Dichas secciones (tengo pensadas 2 o 3) creo que tenía en mente hacerlas hace un tiempo, son más que nada, variantes relacionadas al manga (ya que decidí esta temática para el blog), pero de vez en cuando variar un poco, algunas a lo mejor las vi en otros blogs, la verdad no recuerdo, pero como mínimo voy a tratar de ponerle un toque (o gusto) personal, sobretodo, escribir más relajado, cosa que me estaba faltando en estas últimas semanas, dónde todo era más tenso

Bueno, sin más, la primera (y más berreta, común, y corriente, digamos... vista en todos lados) sección nueva no es otra cosa que recomendaciones... porque hay mangas que simplemente valen la pena leerlos, pero no reseñarlos, ya que son bastante cortos, por lo cuál, de vez en cuando voy a tirarlos a este lugar, para que queden archivados y tal vez a alguno le sirva... o eso espero, el tiempo y algún comentario me lo dirá



Arrancamos:



Watashitachi no Shiawase na Jikan
 -

 Info:
Tipo: Manga
Volumenes: 1
Capítulos: 8
Estado: Finalizado
Publicación: 2007
Demografía: Seinen
Géneros: Drama, Romance, Slice of Life
Mangaka: Yumeka, Sumomo
Serialización: Comic Bunch

Una mujer aprende lecciones sobre la vida, el destino y la esperanza, de un muchacho al que le queda muy poco de dichas cosas en este mundo.

Descarga en español: El Blog de Cloud 



Bad Company
-


Info:
 Tipo: Manga
Volumenes: 1
Capítulos: 10
Estado: Finalizado
Publicación: 1997
Demografía: Shonen
Géneros: Comedia, Slice of life
Mangaka: Fujisawa, Tohru
Serialización: Shonen Magazine


Antes de que Eikichi Onizuka se convirtiera en una leyenda en Onibaku,  mucho antes de que se convirtiera en profesor, él era sólo un estudiante normal, sólo un delincuente juvenil. Pero el destino lo haría cruzarse con otra persona que poseía su mismo estilo de vida, el que luego se covertiría en su compañero de pandilla, Ryuji Danma. Bad Company relata el inicio de la leyenda de la persona que luego sería el "Great Teacher" Onizuka.

Descarga en español: Go Fansub 



Cry out for Love at the Heart of the World (Socrates in Love)
-

Info:
 Tipo: Manga
Volumenes: 1
Capítulos: 5
Estado: Finalizado
Publicación: 2004
Demografía: Shojo
Géneros: Romance, Slice of Life
Mangaka: Kazui, Kazumi
Serialización: Flower Comic Special



Un muchacho promedio conoce a una chica popular, y un pequeño noviazgo va creciendo hasta convertirse en una relación seria. Pero cuando la realidad parezca injusta y deja de lado su destino, el jóven debe madurar lo suficiente para enfrentarla y descubrir lo que es realmente el verdadero amor.





Goth
-


Info: 
Tipo: Manga
Volumenes: 1
Capítulos: 5
Estado: Finalizado
Publicación: 2003
Demografía: Seinen
Géneros: Misterio
Mangaka: Otsu-Ichi; Ooiwa, Kenji
Serialización: Shounen Ace

 Un manga sombrío y un poco morboso. Dos estudiantes de secundaria, Kamiyama Itsuki y Morino Yoru, que están facinados con la muerte, consiguen resolver crímenes que ni la policía ha podido descifrar, aunque lo hacen por sus propios y egoístas motivos, con resultados que se oponen a la justicia


Descarga en español: Akurai Manga 



Bus Hashiru





Info: 
Tipo: Manga
Volumenes: 1
Capítulos: 7
Estado: Finalizado
Publicación: 2007
Demografía: Shojo
Géneros: Romance, Slice of life
Mangaka: Yumeka, Sumomo
Serialización: Ninguna

Recopilación de cinco excelentes historias cortas que suceden en paradas de autobuses.

Descarga en español: Gotei 13 Fansub 





Bien, eso es todo por hoy ;D

En estos días trataré de poner alguna de las otras "Pseudo-secciones nuevas", y otro día continuaré con esta

Saludos, me marcho a ver Burn Notice

5 Comments:

Jacques said...

Muy buenos mangas cortos manaka.
Te recomiendo Kon no ki Konoha también de Yumeka, Sumomo.
Half & Half (no recuero de quién) y Present (del creador de HOTEL) son dos one shot excelentes y dentro de líneas parecidas a las expuestas.


saludos y buen blog! :)

elhumidio said...

La espera de finales es lo mejor, solo hay que repasar porque no hay nada nuevo que te puedan tomar (salvo cuando se atrasan con algun tema y te lo meten en el final por coj***). Aunque a mi me queda dar un parcial de Quimica II el jueves T_T.

Algunos de esos cortos los tengo descargados, me bajare el resto. Hay un manga corto que me descargue recientemente que se ve muy bien, se llama The Town of Evening Calm The Country of Cherry Blossoms Kotonoha, el dibujo es preciosista.

Manaka said...

Galuf, sí, los tengo leídos

Present de hecho lo sacamos nosotros en Genius-Subs, corregí el manga xD

Half y Half es del autor de Suzuka creo, no estoy seguro, lo leí hace tiempo

Y el de Kon no ki Konoja lo recuerdo, me gustó, pero me hizo acordar demasiado a Hotarubi no Mori E, o mejor dicho, a uno de los one shots de ese tomo, que por ahora sólo está en inglés

-------

elhumidio, The Town of Evening Calm The Country of Cherry Blossoms lo tengo bajado

que nombre tan largo xD, pero no es Kotonoha, ese es el nombre del scanlation inglés que lo tradujo (http://kotonoha.monkey-pirate.com/)

--

saludos, y después voy a traer otros, esta solamente fue la primera entrega de esta sección x3

Anónimo said...

más mangas para agregar al blog =D

Jacques said...

isaac leecher =D

Muy bueno Socrates in Love, nunca lo había leído ^^

Publicar un comentario