El internet me odia... o por lo menos, no le caigo bien




Buenas... aprovecho este pequeño tiempo en que mi internet funciona para entrar al blog xD

Esta semana mi conexión a internet va de mal en peor, desde una tormenta que hubo (sí, la misma que comenté, me había agarrado e hizo que me engripe) la conexión estuvo inestable (tanto el telefono como el internet) y estoy esperando que a la compañía le pinte por mandar a alguien que lo arregle, con suerte para el lunes va a estar solucionado.

Terminé de leer 20th Century Boys... respeto a los que les gusta, pero a mí el manga nunca me terminó de convencer. Para los que no estén al tanto (muy pocos seguramente), este es un manga de Naoki Urasawa, que cuenta con un gran número de fanáticos y un live action.

Para ser breves, diré que la trama trata sobre un grupo de amigos, que siendo chicos idearon cierta historia, que más tarde se volvería realidad y amenazaría al mundo. La lucha contra los acontecimientos provocados por esa historia, llevarán a que el grupo de amigos vuelva a juntarse, y por muchos años traten de impedir las peores consecuencias de lo que comenzó como un juego de niños en los 60.

Comprendo lo que ven en él... la ambición que puso Urasawa en la idea principal, que realmente podía hacer algo bueno. Es sólo, que bajo mi punto de vista personal.... el manga es absurdo. Intenté disfrutar la lectura, y algunas cosas realmente me gustaron (Como la primera aparición de Otcho y algunas situaciones de Donkey), pero más allá de eso... no hubo nada que realmente me haga decir "Qué buen manga, loco!" (xD) como esperaba que lo hiciera...

Y es que 20th es un manga que es dificil disfrutar si uno aplica el sentido común... ya que por ser tan ambicioso, las situaciones que superan a la simple suerte, y pasan a ser algo forzado o "demasiado dudoso", por lo menos bajo mi punto de vista (para los que lo hayan leído, recordarán el Rabbit Navokov, Amigoland, el nuevo libro de las profecías... y tantas otras cosas que no nombro porque serían spoilers)



Tiene un gran elenco de personajes, sí... pero están muy poco trabajados (de nuevo, Urasawa xD). Igualmente Otcho, Donkey, El detective Cho (Junior xD), Mon.... y por momentos, Kanna y Kenji me gustaron. Pero creo que el manga está demasiado estirado, hasta el punto que los quest en la lucha contra "amigo" se vuelven tediosos... muchas veces se me cruzó por la mente "Esto ya es absurdo".

Igualmente, los "buenos" son lo que menos me desagradó del manga. En cambio... los malos... uff... simplemente nunca sentí empatía por villanos al estilo de la serie de batman de los 60 o los viejos enemigos de James Bond (ya saben, esos que en vez de ir directo al grano, hacen una máquina muuuuy lenta que sirve para matar al héroe de manera disparatada). Tampoco me convencieron sus intenciones (diría más pero es spoiler xD), tampoco cómo todo japón confía en un sujeto que nunca muestra el rostro (batman? xD), etc.

Supongo que a muchos no les importa y gracias a eso disfrutaron el manga, que tiene cosas  buenas, pero muchas cosas malas.

En fin, es lo único largo que terminé de leer. Ahora comencé con Chobits, manga realmente fácil de leer (sencillo en todo) voy en la mitad...

Después hago alguna entrada de mangas cortos, una vez me vaya bien el internet (para subir imágenes y eso xD)

Saludos, y si te gustó 20th century boys, no lo tomes a mal xD

6 Comments:

Anónimo said...

jajaja manaka te has abstenido a criticarlo más xDDDDD

yo que tu no hubiera para de decir que cosas no me gustaron(que son muchas) pero bueno suave suave :p

Manaka said...

jaja, traté de hablar del comienzo... porque para decir puntualmente lo que no me gustó, tendría que spoilear tomos enteros (desdel el 5 para adelante)

Si hay algo que rescato del manga es: ¡Otcho!

Unknown said...

jajaja esta bien, no me lo tomo a mal. Nah cuando me dijiste que empezabas a leer 20th y ya no te te estaba enganchando mucho me supuse que ibas a pensar esto xD

La verdad yo nunca me pongo a pensar demasiado en las incongruencias o fallas o todo lo que podría haber hecho distinto el mangaka cuando estoy leyendo un manga, solo me dejo llevar y lo disfruto por eso es que puedo disfrutar casi cualquier manga a menos que halla algo en el que me moleste mucho. Después cuando llega la hora de "analizar" digamos como estuvo la cosa si, tendría que estar de acuerdo contigo en algunas cosas...

eso nomás trate de no excederme mucho, capaz después hago un post de 20th

saludos

Unknown said...

ah cierto otcho lo mejor lejos! xD

Red-Helling said...

Opino lo mismo que Santi, a mi me gusto 20th century boys, y supongo que se ha de deber al hecho que cuando leo un manga, me pongo en un estado de manga mode, y solo leo, no pienso en incongruencias o exageraciones, a menos que sea realmente odioso, y por lo msimo puedo "disfrutar" un poco mas de un manga, sin embargo, si hubo algo que desde el comienzo no me ha gustado, si voy a poner ya mas atencion en los malos detalles del manga.

Pero de habitud no es asi, soy alguien con un gusto muy variado me puede gustar un buen seinen asi como el mas malo de los shonen btw, cuando voluemens son de bitter virgin, capaz y me lo compro ^w^

Manaka said...

cuando? o cuantos volúmenes?, sí era "cuántos", son 4 tomos

--

Y sí, yo también disfruto leer mangas sin analizar mucho, pero... a los que no se los puede analizar, digamos, a un shonen no voy a pedirle precisión quirúrgica en una historia, tampoco a un seinen que no intente darlo.

Lo que tien 20th, es que la historia misma intenta tener muchos detalles y ser de misterio, por lo cuál, para mí, lo clave del manga es cómo se va desarrollando la trama, no sólo los misterios que nos muestran, sino cómo se descubren esos misterios. 20th está plagado de casualidades, que parecen poca cosa, pero si uno después se pone a pensar, esas casualidades son las que van tejiendo todo el avance de la trama, y eso, en un manga como este me parece malo.

Digamos, no le pido peras al olmo... pero con lo de 20th, era pedirle justamente lo que el manga quería tener.

En fin, ahora ando leyendo chobits, y lo disfruto más, ya que me rio y relajo, con 20th... sentía que era una historia sin sentido común.

Salvo por Otcho U_U

Publicar un comentario