Mangas cortos y recomendados- III

 


Buenas... después de mi navidad llena de agua, estuve unos días festejando lo que no pude en ese día. Gastando mis ahorros que tanto me costó juntar, en salidas... creo que me pasé un poco xD

Pero bueno, así es esta época, y hay que aprovecharla, más cuando uno está de vacaciones. Todavía falta año nuevo... así que tal vez termine con la billetera vacía

Poco más que decir, empecé una relación bastante seria, que me consume bastante tiempo (sumado a que bajé el devil may cry 4 xD), pero aún así, estuve leyendo varios mangas y realizando los típicos trabajos para el fansub (amo las vacaciones, el tiempo libre es demasiado)

Todavía no empiezo un manga largo, estuve leyendo varios mangas cortos que tenía bajados... y paso a recomendar algunos + lecturas que ya tenía hechas

Sin nada más que decir:








Las recomendaciones cortas del día:


Harukana Machi-E
-




Tipo: Manga
Volúmenes: 2
Capítulos: 16
Estado: Finalizado
Publicación: 1998 a 1999
Demografía: Seinen
Géneros: Slice of life, Drama
Mangaka: Taniguchi, Jiro
Serialización: Big Comic

 La adolescencia es un período en que uno se vuelve individual, aunque al mismo tiempo trata de socializar con compañeros o amigos de la misma edad. A causa de esto, se puede descuidar a la familia, pelear con nuestros padres, sin tratar de entenderlos. El protagonista de este pequeño gran manga, tendrá la oportunidad de revivir sus días de instituto, y en el transcurso, tratar de comprender a su padre, antes de que este se marche, dejándolo atrás.






Taiyou no Ichiwaru
-



Tipo: Manga
Volúmenes: 1
Capítulos: 4
Estado: Finalizado
Publicación: 2002
Demografía: Shoujo (aunque cerca del Josei por momentos)
Géneros: Slice of life, Drama
Mangaka: Souryu, Fuyumi
Serialización: Ninguna

  Cuándo eres niño, se te permiten cosas que luego son mal vistas, desde el comportamiento, los caprichos, o las palabras. ¿Qué tal pintar las cosas cómo quieres que sean, y no como son en la realidad?
  El camino del arte es el de la creatividad, que se ve estructurada y estereotipada en la adultez.
El manga relata la vida de una artista, desde que era una niña, hasta convertirse en una mujer, sus deseos y pensamientos, enfrascados por la actitud de la sociedad japonesa hacia la individualidad, y claro... sus relaciones personales, fomentadas por el conformismo.





Descarga: Versión de Fated Translations, subido por Goguido 




Wallaby
-




Tipo: Manga
Volúmenes: 1
Capítulos: 8
Estado: Finalizado
Publicación: 1998
Demografía: Shonen
Géneros: Slice of life, comedia, fantasía
Mangaka: Azuma, Kiyohiko
Serialización: Ninguna

Luego de que Akira Waraby  muera accidentalmente, su angel guardián, Lalilalulala puso su alma en un peluche hecho por una de sus compañeras de clase.
Este manga, del autor de Azumanga Daioh y Yotsuba, es comedia pura,  absurda, y directa. Una lectura corta, pero que sabe sacar risas.




Descarga:Versión de Menudo-Fansub, subido por Chulontoro


Fugurumakan Raihouki
-



Tipo: Manga
Volúmenes: 1
Capítulos: 8
Estado: Finalizado
Publicación: 2004
Demografía: Seinen
Géneros: Drama, fantasía
Mangaka: Toume, Kei
Serialización: Ninguna

A medida que el tiempo va pasando por nuestras vidas, uno empieza a asociar objetos con recuerdos. Una figura arrimada en un estante no es solo un adorno. Es toda una historia.
  Pero es posible dar vuelta los roles, objetos que recuerdan a sus dueños, a sus días siendo útiles o admirados. "Mononokes", los espíritus de las cosas, que la sociedad japonesa tilda de malignos, solamente quieren recordar su pasado con melancolía... este pequeño manga totalmente a color es una verdadera obra de arte, llena de sueños rotos e historias de melancolía






Descarga: Versión de Hazlo con los Huews, subido por Goguido




Bueno, nada más que decir por hoy... denle una oportunidad, se lo merecen xD

En breve alguna reseña o nueva sección, por ahora me despido... rogando que no me agarre la lluvia en el camino a la casa de un amigo

Saludos!

12 Comments:

Anónimo said...

hazlo con los huevos rulea jajaja xD

pedrosa me recomendo tmb ese manga x3

suave con el fin de año manaka ;D

Manaka said...

sí, vi que él también lo leyó cuándo comenté en el tema de descarga

y no creo que vaya tanto con el fin de año... ahora está lloviendo de vuelta xD

Jacques said...

Muy buenos mangas manaka :D.
De los presentes me falta leer Wallaby.
Taiyou no Ichiwaru me lo recomendó mi señora, me gustó bastante.
Lo de "hazlo con los huevos" nos causó mucha gracia, lo leímos juntos y nos llamó soberanamente la atención ^^.

Manaka said...

jajaja, sí, el nombre del scanlation es un de los mejores que vi xD

junto con "Kiero mi Hanime Gratix"

Wallaby es un manga divertido, nada más que eso (aunque que me haya sacado muchas risas y lograr hacerme pasar un buen rato es suficiente para mí en una comedia)

Anónimo said...

Oh!, buenas recomendaciones, salvo por "Genshiken", yo mejor recomendaría "Welcome to the NHK".

Jacques said...

"Anónimo" (quizás Hitman) Genshiken es muy distinto a welcome to the HNK. No veo comparación entre uno y otro como para optar por recomendar el primero o el segundo (de hecho considero ambos recomendables).

Don manaka no creo llegar a leer wallaby. El uno estamos partiendo de vacaciones ^_^.

saludos

Manaka said...

Creo que Genshiken es muy diferene a Welcome to the NHK, nunca los compararía xD

Igualmente, en el blog trato de recomendar cualquier cosa que me haya gustado, claro que entre dichas recomendaciones, siempre habrá mejores y peores (si son mangas similares)

Gracias por pasar, y más por comentar, para mí, lo más interesante del blog son los comentarios xD

--

Felicidades por las vacaciones, Galuf :P

Juan said...

Bajando Wallaby :) Después me interesó Fugurumakan Raihouki

PD: Manaka, pasame bien tu link de enlace asi te agrego en mi blog personal :D

Manaka said...

Punk (o juan xD), quise comentar en tu blog, pero me da un error con el código (me aparece el código de letras, pero no el lugar para tipearlo xD)

Quise avisarte en el blog, pero no tenés shoutbox... así que solamente se me ocurrió comentarlo acá xD

Juan said...

Huuuuuuuy que cagadaa!! Bueh, a pelearme con el HTML xD

Manaka said...

Te recomiendo que saques el código, sólo sirve para alejar bots... pero no aparecen mucho en blogger

Juan said...

A ver, proba ahora...ya lo saque :P

Publicar un comentario