Mangas cortos y recomendados- II






  Que semana más jodida... de verdad, odio la época en
la que se deben rendir los finales... es matarse estudiando
(o en el intento de hacerlo...) para luego terminar muuuy
cansado, mentalmente, claro. Por suerte ya rendí (me
presenté a una nada más, aunque era bastante difícil)

  El viernes me estaré enterando de la nota... después de
almorzar voy a ver si aprobé, creería que sí... pero es más
que seguro que no lo voy a hacer con 10 xD


  Bien, ya estando más tranquilo, me dispongo a hacer la
segunda entrega de esta "sección" de recomendaciones de
mangas que son muy cortos como para reseñarlos. Un dato
(supuestamente "importante") que no había nombrado es que
no voy a hablar sobre One Shots en esta sección, para
eso estoy preparando un artículo, que verá la luz cuando
tenga definida "mi lista de los mejores 25 one shots" (o tal vez
tenga que expandir ese número, hay muchísimos...)

  Sin nada más que decir, acá vamos con los mangas cortos
de esta noche :P



Arrancamos:



Basilisk
-


 Info:
Tipo: Manga
Volumenes: 5
Capítulos: 34
Estado: Finalizado
Publicación: 2003
Demografía: Seinen

Géneros: Acción, drama, histórico
Mangaka: Yamada, Fuutarou
Serialización: Young Magazine


El clan Iga, y el clan Kouga habían sido rivales desde tiempos inmemorables, pero en el presente,
respetan el pacto de paz entre las familias, iniciado por Hanzo Hattori.
  Gennosuke, del clan Kouga, y Oboro, de los Iga, se han enamorado profundamente, soñando con que su alianza, puedan darle fin a la enemistad de ambos clanes, y crear un lazo que funda a ambas familias.


  Pero el pacto ha llega a su final sin explicaciones, la lucha comienza de nuevo, Iga y Kouga se enfrentarán
hasta la muerte, y el vencedor reinará en los valles por mil años...


(PD: si van a leer este manga, tengan en cuenta que pese a ser seinen, utiliza muchos recursos de shonen, aunque me pareció bastante bueno, las habilidades de los ninjas son exageradas a no más dar, pero muy bien usadas.)

Descarga: Tsunime.net (versión subida por Dono05, o algo así xD)




Dark Water 
-


Info:
Tipo: Manga
Volumenes: 1
Capítulos: 5
Estado: Finalizado
Publicación: 2004
Demografía: Seinen

Géneros: Drama, horror
Mangaka: Suzuki, Koji
Serialización: Ninguna

Colección de historias de terror psicológico relacionadas al agua.
(pondría más detalles, pero lo leí hace yamucho tiempo... xD)



Descarga: Escaneado por CRG group, subido a DD por Shirow_Aramaki




PositioN
-


Info:
 Tipo: Manga
Volumenes: 1
Capítulos: 7
Estado: Finalizado
Publicación: 1999
Demografía: Seinen

Géneros: Slice of Life, sobrenatural
Mangaka: Ashinano, Hitoshi
Serialización: Afternoon

PositioN es un pequeño manga de Ashinano Hitoshi compuesto por 7 capítulos que narran los "no tan comunes" días en la vida  cotidiana de Sukiya Keiko y las personas que la rodean. Este manga llenará de nostalgia a los que ya hayan leído Yokohama Kaidashi Kikou ;D

Descarga: Genius-Subs






Bitter Virgin 
-


Info: 
Tipo: Manga
Volumenes: 4
Capítulos: 32
Estado: Finalizado
Publicación: 2006
Demografía: Seinen

Géneros: Drama, romance
Mangaka: Kusunoki, Key
Serialización: Young Gangan





   Daisuke Suwa, un estudiante que vive con su madre viuda en una pequeña comunidad japonesa, no sentía el menor interés en la chica más reservada de su clase, Hinako Aikawa, hasta que por accidente, escuchó el más horrible de sus secretos...


PD: Tengo un "cariño" a este manga, por ser uno de los primeros que leí, a razón de eso es que lo coloco... xD





Bien, nada más por hoy... quería poner 5, pero no me dan las energías, creo que me retiro por un rato... aunque no a dormir todavía xD

Saludos, y cualquier sugerencia de un manga bueno y corto, es bien recibida, claro xD

4 Comments:

Jacques said...

Muy buenos mangas los que pusiste manaka.
De mangas cortos te recomiendo "Barrio Lejano" (Isaac publicó el tomo 2 en su blog recientemente) :p.

saludos

pd: te dejé un premio de esos que mandó hinoki en mi blog :D

Manaka said...

Ya tengo bajado barrio lejano, en estos días lo voy a leer

Casi acabo Genshiken, así que creo que va a ser lo próximo que lea xD

Saludos, y gracias por el premio xD

Anónimo said...

Xvre del primero creo y ay anime? una pregunta me decis que manga es la 1ra imagen de la entrada (la niña) ....el estilo de dibujo creo y lo habia visto antes...
Bien con tu blog me gusta

Manaka said...

El manga de la pendeja esa es Genshiken, está el review y links de DD por alguna parte del blog (que por ahora está pausado)

saludos

Publicar un comentario