y sí... alguna vez tenía que pasar

Estaba pegando una vuelta random por internet cuando encontré un artículo de "seitokai no ichizon" (creo que se llamaba así), y me di cuenta de que aunque me dijeron que ese anime es bien regular, todavía tenía curiosidad por verlo, aunque no tenga la menor idea de qué se trata... y sí, es que por primera vez me afectó eso de lo que voy a hablar un poco ahora... el moe D:



La escuincla culpable en cuestión es Sakurano Kurimu (imagen de arriba), de la que no sé absolutamente nada, es solamente su diseño lo que me da curiosidad... ¿tal vez estoy cayendo al lado oscuro que ocupan otros conocidos como Aguante_Mad o Sirpsycho? (sí, a psycho le encanta el moe, lo tiene bien escondido)

Ejemplo de un personaje Moe (?)



Supongo que todos conocen o están ligeramente familiarizados con el término moe (los personajes que el fandom define como "moe" están en el 94% de los animes actuales, así que a menos que te pases viendo series mecha de los años 80 vas a conocerlo)

Por las dudas, voy a explicarlo ligeramente... lo que hoy en día nombran como "moe" es basicamente como se llama a los personajes de anime o manga, preferiblemente mujeres que son muy boludas tiernas o adorables, que se la pasan cantando con los pajaritos, chocando puertas o dejando que les toquen las tetas para luego decir "Uuhh~" o algo así con cara de vergüenza

Esa es toda su función en una serie, una que otra puede no ser tan boluda y pasar ser graciosa (Osaka de Azumanga Daioh) o ser tanto boluda como graciosa (Tsukasa de Lucky Star) también, de vez en cuando pueden ser asesinas seriales como en "Higurashi no karu no algo". Lo principal está en que tengan un diseño "tierno" o si es posible, "terriblemente adorable" para atraer público

Digamos, es un tipo de fanservice, solamente que no es meramente sexual (aunque los fanarts digan lo contrario...) que pueden atraer a un fandom específico para que una serie regular sea más comercial o salvar a una serie mala de caer en el olvido



En realidad el moe no quierde decir tierno ni nada de eso, WTF!

Hablando en realidad, el término "Moe" en el fandom de los japos empezó queriendo adjudicar un "encanto propio de cada personaje", es decir, "el tipo de moe" es "el tipo de características standard que sigue un personaje"

Pueden ser por ejemplo de tipos de moe, las tsunderes (Haruhi, Asuka), Neko girls (Dejiko, nukku-nukku), yanderes (Shion Sonozaki), Genki Girl (Tomo-chan, Kaolla Su), Mikuchi (Ayanami Rei, Yuki Nagato) y el subtipo escrito "Moe", pero pronunciado mo-eh o moé, este es el tipo de Mikuru o Sakurano Kurimu (la causante de este artículo) que ha terminado por decirse "moe" y nada más entre el fandom local, haciendo que a lo que designa término original sea ignorado. Hay muchísimos tipos más, pasando por las maids, yangires, etc, pueden investigarlo por su cuenta si están terriblemente al pedo, o sino pueden visitar esta web donde tienen información a su disposición

Básicamente, un personaje "Moe" es un personaje empaquetado, que puede tener muuuuuuuuchos tipos, un dato curioso, pero para nada importante xD, que no van a recordar... a menos que sean totalmente frikis, pero no lo son, ¿verdad?

PD: al final no creo que vea el anime ese xD

8 Comments:

Anónimo said...

todos caemos ene el moe tarde o temprano

Manaka said...

supongo que es cierto...

SirPsycho said...

"sí, a psycho le encanta el moe, lo tiene bien escondido"...


Tan, tan, pero taaaaaan escondido que fui el último en enterarme D=

Saludos...

Uguu~

isaac said...

no quiero caer en el moe ;_;

elhumidio said...

Ya caeras Isaac ya caeras :).

Hoy en dia (el dia en que Kyoani prendio la chispa en la habitacion llena de gas) estamos tapados de este tipo de diseños y personalidades, aunque realmente siempre existieron, pero el boom es mas reciente de lo que parece.

Como todo estereotip tiene vertienbtes buenas que pegan bien en la serie en cuestion (como las ya nombradas por Manaka), ademas en una serie predispuesta a este tipo de personajes no hacen tanto daño como parece.

Cual es el problema entonces? Que me metas un jodido personaje moe en una serie oscura, cargandose en una milesima de segundo la ambientacion que pretendia tener (coffDarker than Blackcoff*).

Pero no voy a negarlo, si hablamos exclusivamente de diseño y si la serie esta predispuesta a eelo me encanta el moe, ale lo dije.

*y eso que esta segunda temporada me esta gustando eh, que no se generen confusiones :)

Salusss

Red-Helling said...

así que a menos que te pases viendo series mecha de los años 80 vas a conocerlo

Anderese, te hablan !!! XD
Ps bueno, que puedo decir, es algo que en ciertas partes, preferiria que no hubera tanto moe, o mas bien dicho, tantas tsunderes joden las series :S maten a los protas que se quedan con las tsunderes mexcladas con lolis y olvidan a las chicas con cuerpos "normales" *cough ryuji cough*

Dante Luxinger said...

Es que no debiste haber visto tostadora, yo hasta ahora me arrepiento D:
Aparte de que no me gustó la serie, ahora odio a la Teh_Rie

Yo hace rato que caí en el moe, estoy seguro, aunque no recuerdo que me hayan llegado personajes con sólo verlos... (el diseño)
Aunque hay una imagen moe que me dejó loco: http://desuchan.net/ot/src/1246208875369.jpg
XDDDDDD

Btw, podrias ver la serie, es divertida. Aunque yo prefiero a una más pechugona que sale ahí.

Luis said...

yo MOE TARD XD

Publicar un comentario